Dra. M. Valeria Giménez

CHEQUEO GINECOLOGICO

El control ginecológico es fundamental para la prevención de distintas patologías, en especial aquellas relacionadas con el cuello de útero

Es recomendable realizarlo una vez al año, e involucra el Papanicolau (PAP), la Colposcopia, y el Examen Mamario.

El PAP y la Colposcopía sólo se pueden realizar luego de haber iniciado relaciones sexuales, y con ellos se buscan posibles lesiones, es decir, imágenes que si se las deja evolucionar, puedan generar algún tipo de lesiones pre-cancerosas asociadas al cáncer de cuello uterino.

También se recomienda realizarse una mamografía y una ecografía mamaria entre los 35 y los 40 años, y luego de esa edad incluirlas rutinariamente en los controles. Es necesario destacar la importancia de solicitar ambos análisis, debido a que hay imágenes que la ecografía percibe y la mamografía no, y viceversa.

También se incluye la ecografía transvaginal o ginecológica en el control, sobre todo ante la sospecha de una patología, una alteración del ciclo menstrual o cuando hay algún síntoma, o ante la eventualidad de tener que llevar un control más estricto sobre alguna lesión ovárica.

Es muy importante en pacientes menopáusicas, en donde se debe hacer un control más estricto de los ovarios, los cuales si bien ya no cumplen la función de órgano reproductor de hormonas, siguen siendo asiento de patologías, básicamente de cáncer de ovario.

El chequeo ginecológico consiste en : Consulta con el especialista, Papanacolau, Colposcopía Ecografía mamaria, Ecografía transvaginal y Mamografía

Solicitá tu turno

Caamaño 1103. Via Pilar.  

Locales 43 y 44

0230 4300105

Consultorios Via Pilar.  

Caamaño 1103.  Via Pilar.  

Locales 43 y 44.

Villa Rosa, Buenos Aires, Argentina.

Mail: info@cmviapilar.com

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco