Dra. Sara Andreucci

SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO

Es una patología en la cual hay un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Este desequilibrio hormonal puede provocar cambios en el ciclo menstrual, cambios en la piel, pequeños quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada entre otros problemas

Las hormonas sexuales femeninas abarcan estrógenos y progesterona, así como también las hormonas llamadas andrógenos.

Los andrógenos, con frecuencia denominados "hormonas masculinas", también están presentes en las mujeres, pero en cantidades menores. Las hormonas ayudan a regular el desarrollo normal de los óvulos en los ovarios durante cada ciclo menstrual.

El síndrome del ovario poliquístico se relaciona con un desequilibrio en estas hormonas sexuales femeninas. Se produce demasiada cantidad de andrógenos, junto con cambios en otros niveles de hormonas. En el síndrome del ovario poliquístico, los óvulos no madurarán por lo cual no se producirá la ovulación

En general el diagnóstico se realiza a los 20 ó 30 años, pero el síndrome del ovario pero este síndrome se origina en la adolescencia. Síntomas Ausencia o irregulareidad en los períodos menstruales. Acné Hirsutismo (aumento de vello en lugares donde no debiera estar) Se puede asociar con diabetes o resistencia a la insulina, hipertensión arterial y colesterol alto, así como también aumento de peso y obesidad.

Tu médico te solicitará un dosaje en sangre de estrógenos, FSH, LH, testosterona entre otros. Glucosa en ayunas y otros exámenes para la intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina. También te solicitará una ecografía transvaginal para visualizar los ovarios.

Tratamiento Bajar de peso, lo cual puede ser muy difícil, ha demostrado que ayuda con la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol alto. Incluso una pérdida de peso del 5% del peso corporal total ha demostrado que ayuda con el desequilibrio hormonal y también con la infertilidad

Los medicamentos utilizados para normalizar las hormonas y los ciclos menstruales anormales en el síndrome de ovarios poliquísticos abarcan:

-Pastillas anticonceptivas, para ayudar a hacer que los ciclos menstruales sean más regulares

-Metformina, un medicamento que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina, puede mejorar los síntomas del síndrome del ovario poliquístico.

Solicitá tu turno

Caamaño 1103. Via Pilar.  

Locales 43 y 44

0230 4300105

Consultorios Via Pilar.  

Caamaño 1103.  Via Pilar.  

Locales 43 y 44.

Villa Rosa, Buenos Aires, Argentina.

Mail: info@cmviapilar.com

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco